ALERTAN LO PEOR: PICO MÁXIMO DE CRECIDA SE DARÁ A MITAD DE JUNIO

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió que el pico máximo de crecida del río se registrará a mitad de junio y que el descenso de las aguas se dará recién en agosto. Los pronosticadores dicen que el panorama es adverso.

Alejandro Max Pasten, gerente de Pronósticos Hidrológicos de Meteorología, dio a conocer a la opinión pública la predicción hidrológica para el trimestre junio-julio-agosto de este año, a causa de las lluvias que se prevén para los próximos días.

En charla con la 970 AM detalló que en la mitad del siguiente mes se dará el pico máximo del nivel del río Paraguay, porque se esperan muchas precipitaciones en los siguientes 15 días.

El nivel del río en Asunción va a variar entre 20 a 40 centímetros, según estimó, llegando a los 7,79 metros. En Alberdi podría rondar los 10,40, en Pilar llegaría a 9,20, en Concepción a 6,70 y en Bahía Negra a 3,90.

“Alberdi está complicada, sitiada por agua. El agua en Pilar también está por el nivel del muro. Ambas están en alerta y hay que prepararse a una posible situación adversa a lo que ya se registra ahora”, advirtió.

Se espera que el nivel cauce hídrico comience a descender recién en el mes de agosto. Mientras que en el pantanal continuará normal.

Max Pasten aclaró por último que el pronóstico posee un margen de error de 20 centímetros y que en los próximos días irán ajustándolo. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!