ALERTA POR RIESGO DE APARICIÓN DE FIEBRE AMARILLA Y SARAMPIÓN EN ITAPÚA

La aparición masiva de casos de fiebre amarilla y sarampión en Brasil y Argentina, pone en alerta a las autoridades sanitarias de nuestro país y el enfoque va directo al departamento de Itapúa por tratarse de uno de los puntos fronterizos más importantes, principalmente si se habla del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kMJZhgu1d6E&feature=youtu.be]

El Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez, recordó que el sistema de salud pública de nuestro país cuenta con suficiente shock de vacunas para ambas enfermedades y que cada ciudadano tiene la obligación de vacunarse.

Acotó que el riesgo de nuestro país es importar estas enfermedades a través del cruce fronterizo pero que si todos los ciudadanos acceden a la vacuna, el impacto se aminorara.

Otras enfermedades cuyas apariciones es cuestión de tiempo, son el dengue, zika y chikungunya, todas transmitidas por el mosquito aedes aegypti cuya proliferación crece en cada verano y que la forma más efectiva de combatir es eliminando los criaderos en las casas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!