ALERTA POR POSIBLE INGRESO DE FIEBRE AMARILLA A PARAGUAY.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mantienen la alerta ante un posible ingreso de fiebre amarilla en territorio nacional. En las últimas semanas, se volvieron a registrar casos en Brasil a escasos kilómetros de la frontera con nuestro país por lo que aumenta el riesgo de que en cualquier momento puede reingresar la enfermedad a nuestro país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iz_A32jAARU&feature=youtu.be]

Para el Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, el riesgo es inminente si se tiene en cuenta la aparición de casos también en la República Argentina y de la vulnerabilidad de nuestras fronteras.

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pone a conocimiento de la ciudadanía que en todos los vacunatorios del país hay stock suficiente de la dosis antiamarílica y que es de acceso gratuito. “Con población vacunada, no habrá ingreso de fiebre amarilla”, recalcó.

Cabe resaltar que el último caso de aparición de la enfermedad en nuestro país se registró en el año 2008 en las ciudades de Luque y San Lorenzo respectivamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!