ALERTA POR LA APARICIÓN DE FOCOS DE ROYA EN SOJA EN PARCELAS DE ITAPÚA.

Desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito, aseguraron de que es bastante preocupante la aparición de focos de roya en diversas parcelas del nordeste del departamento de Itapúa.

En ese sentido, la institución se encuentra interviniendo en las parcelas afectadas con el fin de detener el avance de la enfermedad que podría causar pérdidas millonarias en la presente zafra.

Ante la detección de focos de la enfermedad roya asiática de la soja (Phakopsora pachyrhizi), en cultivos de Alto Paraná e Itapúa, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) emitió hoy una alerta fitosanitaria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XN6u223EU-4]

La Dirección de Protección Vegetal, informó que mediante las tareas de monitoreo de campo en áreas comerciales de soja se detectaron casos de alta incidencia y severidad de la enfermedad específicamente en las regiones de Naranjal, Santa Rita, Capitán Miranda, Hohenau y San Rafael del Paraná.

Ante esta situación, y atendiendo los factores climáticos favorables para la diseminación de la plaga, especialmente en aquellos cultivos que se encuentran en la etapa reproductiva, en la que son altamente vulnerables al ataque de esta enfermedad, el SENAVE recomienda tomar las medidas de control correspondientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!