ALERTA EN EL NORESTE ARGENTINO TRAS EL ÚLTIMO GOLPE DEL PCC

Tras el histórico golpe comando concretado en abril de 2017 por el Primer Comando Capital (PCC) en una sucursal de Prosegur en Ciudad del Este, el peligroso grupo criminal brasileño volvió a sembrar terror en nuestro país el fin de semana y ello derivó en un estado de alerta ahora en todo el Noreste Argentino.

Este último domingo al menos 50 miembros del PCC llevaron adelante otro espectacular golpe mediante la utilización de explosivos y francotiradores en un banco de Liberación, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Asunción y 350 kilómetros distante al límite con Misiones.

En medio del alerta emitida a todas las fuerzas de la Argentina, ayer la Gendarmería informó la detención de un hombre que viajaba en un colectivo desde Puerto Iguazú hasta Posadas portando un bolso con armas de grueso de calibre.

El Ministerio de Seguridad luego señaló que este sujeto está vinculado a la Operación Palak que derivó en la mayor incautación de armas en la historia del país pero también podría tener relación con el asalto al banco paraguayo. Según consignaron, fueron los gendarmes del Escuadrón Iguazú los que detectaron el armamento transportado y concretaron la detención del sujeto.

El hombre viajaba en un colectivo con destino a Posadas cuando al momento de ser consultado por su itinerario y documentación habría evidenciado inconsistencias que los uniformados detectaron como sospechoso. Así fue que profundizaron el control y al inspeccionar el boldo que llevaba entre sus piernas aparentaba estar vacío pero su peso era excesivo. Luego constataron que en realidad había un doble fondo y debajo de ello encontraron un subfusil completo de calibre 5,56, como así también cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad para 25 municiones cada una.

De inmediato el sujeto quedó detenido por infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429 y ahora se investigará su vinculación en todos los hechos puestos bajo relieve.//EL TERRITORIO.ARG


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!