ALERTA DENGUE: REAPARECEN GRAN CANTIDAD DE CASOS SOSPECHOSOS EN TODO ITAPÚA.

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, confirmaron que en los últimos días se presentaron numerosos casos febriles agudos sospechosos de dengue en evarios distritos del departamento de Itapúa.

Sólo en el mes de mayo aparecieron más de 200 casos sospechosos siendo Encarnación y Cambyretá los municipios más afectados en este repunte que tuvo esta enfermedad en las últimas semanas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6kVI7qBYWSg]

Según el Dr. Miguel Ruiz, es muy poco común tener grandes cantidades de casos febriles sospechosos de dengue en esta época del año y que está situación se debe más que nada a las condiciones climáticas propicias para la reproducción del mosquito transmisor.

En el caso del interior de Itapúa, Ruiz indicó que Edelira, Natalio y Pirapó son los municipios que más casos sospechosos presenta. Instó a la ciudadanía a informar de su estado de salud a los centros asistenciales para realizar el bloqueo inmediato de la zona afectada y de esta manera evitar contagios masivos.

Anunció que la próxima semana se realizará una minga ambiental en los barrios San Roque y Pacú Cuá de Encarnación que son los puntos que más afectación presenta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!