ALERTA DE TOMA ESTUDIANTIL EN EL CREE MOVILIZÓ A POLICÍA

Un aparatoso movimiento policial pudo notarse este domingo en los alrededores del Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar” (CREE), según lo confirmó a IN este lunes la Directora General del CREE Mgter. Graciela Ojeda, se trató del pedido realizado a la Comandancia de la Policía Nacional desde la Dirección General a raíz de mensajes escritos y en audios que llegaron vía redes sociales a varios docentes y también a la Directora donde se amenazaba con una toma estudiantil a la institución en apoyo supuestamente a la toma de Saturio Rios en el departamento Central.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lC3BjdZnJiM]

La Directora General explicó que la alerta fue de manera preventiva ante los rumores ya que una toma a esta altura del año perjudicaría enormemente el proceso educativo. La misma durante toda la jornada y en la noche mantendrá reuniones con delegados estudiantiles que hasta el momento no han confirmado ninguna intención de toma.

Por su parte, el Jefe de Orden y Seguridad Crio. Ppal. Miguel Ayala tras reunión con autoridades de la institución anunciaron que se disminuirá la presencia policial a solo dos efectivos en los alrededores y se concentraron en confirmar la procedencia de los mensajes de amenaza ya que hasta el momento todo se trata de una falsa alarma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!