ALERTA DE DENGUE ANTE APARICIONES DE CASOS EN LOS DISTRITOS DEL SUR DE ITAPÚA.

La Oficina Regional Sur del SENEPA, se encuentra desarrollando varios trabajos preventivos en toda la zona sur del Departamento de Itapúa, a fin de evitar cualquier propagación del dengue u otras enfermedades transmitidas por mosquitos vectores. Estos trabajos se están realizando en forma coordinada con autoridades sanitarias y municipales de todos los distritos afectados.

En todo diciembre y lo que va del mes de enero se registraron 5 casos sospechosos de dengue y 1 de chikungunya en los distritos de Fram, Coronel Bogado y General Artigas.

A partir de mañana se realizará el segundo bloqueo iniciando en el distrito de General Artigas, donde se registró 2 casos sospechosos de dengue y 1 de chikungunya. Además existen pedidos del rociado espacial en los distritos de Coronel Bogado y San Pedro del Paraná, informó Abundio Cáceres funcionario del SENEPA.


Actualmente el índice de riesgo es en promedio 4% en toda la zona, y se aguarda nuevos resultados de laboratorio que llegaría de la capital del país en los próximos días.

, , , , ,
error: Content is protected !!