ALARMANTES CIFRAS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN A NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ITAPÚA

Alarmantes cifras publicadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sobre los embarazos de niñas y adolescentes, en su amplia mayoría, fruto del abuso sexual y otros inclusive luego de ser violentadas.

https://www.youtube.com/watch?v=1uvFh_oHoLo&feature=youtu.be

En 2018, en Paraguay nacieron 614 criaturas cuyas madres tienen tan solo entre 10 y 14 años de edad, de los cuales 60 pertenecen al departamento de Itapúa. Esta cifra queda muy corta si se tiene en cuenta que se estima que muchos casos se mantienen en forma clandestina.

Las cifras se vuelven más alarmantes en nuestro departamento cuando se tiene en cuenta que en ese mismo año, más de 1.300 niñas y adolescentes dieron a luz según los registros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Varios de estos embarazos tienen como denominador común el abuso y la violación donde los autores del crimen son familiares de las niñas violentadas, vecinos o personas cercanas a las mismas que deberían de protegerlas.

Actualmente existe una campaña de concientización y prevención encarado por varias instituciones que busca evitar el abuso sexual en niños. Una de las aristas encaradas por
las autoridades es denunciando los casos y la educación sexual en las casas y escuelas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!