ALARMANTE CIFRA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA..

Con cifras alarmantes de violencia intrafamiliar cierra este primer mes del 2018 en el departamento de Itapúa. Las principales víctimas son generalmente mujeres y niños de todas las clases sociales.

Solo en la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional en la ciudad de Encarnación, fueron presentadas más de 20 denuncias pero la cifra se multiplica notablemente si se tiene en cuenta las denuncias recepcionadas en prácticamente todas las Comisarías del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y_wJis_Dz8o]

Los tipos de violencia más frecuentes son: Psicológica, Física, Emocional y en algunos casos inclusive llegan al asesinato de la mujer por parte de su pareja. Cabe mencionar, que estadísticamente se presume que más del 50% de las víctimas no realizan la denuncia ante las autoridades, como así también en los casos de que no ocurra un distanciamiento, suele presentarse en forma muy reiterativa la reincidencia por parte del agresor.

Desde esta División, informaron que también existen denuncias de extorsión y coacción por parte de los agresores quienes en su mayoría no aceptan que las mujeres inicien una nueva relación sentimental.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!