ALARMANTE AVANCE DE CASOS DE DENGUE EN BARRIO SAN PEDRO

Existe un preocupante avance de casos febriles y de Dengue en el Barrio San Pedro de Encarnación, lo que puso en alerta al Presidente de la Junta Municipal Cesar Rojas y al Concejal Andrés Morel, quienes al verificar una denuncia de vecinos constataron que una familia vivía en medio de un criadero de mosquitos. Esto provocaba la existencia de casos en todo el entorno.

El Concejal Andrés Morel explicó que a raíz de esta situación constatada en una visita al lugar, decidieron disponer la limpieza de todo el entorno a fin de acabar con los criaderos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aJ6DC2TTykU]

El mismo explicó que se trata de una familia en extrema pobreza por lo que no quiso brindar los datos de la misma pero sí lamentó la falta de conciencia sobre la problemática del Dengue, Zika y Chikungunya.

El edil recordó que en caso de propiedades de personas pudientes, donde el municipio ingresa a realizar las tareas de limpieza, se han cobrado multas de hasta los Gs. 50.000.000.

El problema de los predios baldíos son las basuras que se arrojan en estos lugares, donde una simple tapa de gaseosa puede ser criadero de miles de mosquitos, resaltó el Concejal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!