AHORA: UNAS 30 PERSONAS TOMAN LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS.

Unas 30 personas han decidido tomar en la mañana de este martes la sede de la Municipalidad de Jesús, concejales también acompañan la medida de pobladores del distrito y argumentan su accionar en las numerosas irregularidades denunciadas en la presente administración y exigen la investigación de todas las denuncias.

La acción inició cerca de las 6 de la mañana de éste martes y pretenden que vayan sumándose más personas en el transcurso de la mañana. Para las 9:00 horas está prevista una conferencia de prensa exponiendo a la ciudadanía los motivos que llevaron a tomar esta medida

El Concejal Hammer señaló en comunicación telefónica con IN que actualmente los responsables de la toma se encargarán de todo lo que tenga que ver con la municipalidad. Ante esto ningún funcionario podrá ingresar a realizar sus funciones.

Imágenes que llegan desde el lugar reflejan carteles donde piden la imputación del Intendente Hernán Adolar Schlender.

Si bien Concejales Municipales vienen denunciando irregularidades hace años, tales como empedrados fantasmas y otras obras inconclusas. En el mes de abril pasado se daba a conocer que la Contraloría General de la República había descubierto la clonación de facturas por montos exorbitantes en los documentos de rendición presentados en los períodos 2016-2017 por la Municipalidad de Jesús.

Este mes de junio, la Contraloría presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia firmada por el contralor general, Camilo Benítez Aldana basándose en que una auditoría reveló “un posible detrimento en el patrimonio del Municipio de Jesús Departamento de Itapúa, por un total aproximado de Guaraníes siete mil cuatrocientos dieciocho millones quinientos ochenta y nueve mil (G. 7.418.589.000)” indicaba parte del escrito.

Noticia relacionada:

MUNICIPALIDAD DE JESÚS PRESENTÓ FACTURAS FALSAS POR CASI 3.000 MILLONES

CONTRALORÍA DENUNCIA A INTENDENTE DE JESÚS

SCHLENDER LIBRÓ MÁS DE 4 MIL MILLONES EN CHEQUE FONACIDE “AL PORTADOR”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!