AHORA, LA LICENCIA DE CONDUCIR SE PODRÁ MOSTRAR DESDE EL CELULAR

El Gobierno Nacional Argentino lanzó hoy la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet. ¿Se aplicará en Posadas?

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Y también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras”, agregó. La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Transporte. La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir. En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes. Dietrich presentó la licencia de conducir digital hoy por la mañana, en un acto en la estación de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata al que asistieron el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

¿Qué pasará en Posadas?
Misiones Cuatro consultó sobre el tema al concejal Miguel Acuña, presidente de la comisión de transporte, para saber qué pasará en Posadas. “Cada provincia tiene su forma de adherirse a la Ley Nacional de Tránsito. Nosotros, adherimos de manera total, lo que significa que cada disposición es tomada en cuenta”, explicó. Acuña resaltó que la adhesión no es a futuro, “se adhiere al momento de lo que existe escrito, por eso cada nueva decisión debe ser tratada por el Concejo Deliberante”, agregó. El edil anticipó que la licencia digital ya se encuentra en la agenda de temas a discutir, además de otras normas sobre tránsito. Por otra parte, Acuña se mostró a favor de la aplicación y alentó a la población a aggiornarse a la tecnología. Al mismo tiempo, lo comparó con la implementación del SEM en esta ciudad, “vino para quedarse”, dijo. Fuente: Misiones Cuatro


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario