AGUARDAN UNAS 800 MIL TONELADAS TRAS ZAFRA ARROCERA 2017 – 2018

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, informó que la culminación de la zafra de arroz 2017 – 2018 se encuentra atrasando debido a las complicaciones que generaron las constantes lluvias de las últimas semanas. Sin embargo se aguarda que unas 800 mil toneladas del cereal se obtengan a fines de este año.

El representante de los productores de arroz, Ignacio Heisecke, que se estima como fecha de tope para una zafra exitosa este fin de mes. “Dependemos del comportamiento del clima en esta última quincena del mes, esperamos que las lluvias mermen y así poder concluir de manera positiva la producción arrocera”, afirmó.

El presidente de los arroceros estima “que este año la zafra será mucho mejor que la del año pasado, ya que el año pasado sufrimos la abundancia de lluvias junto a la caída de los precios”.

Dijo además que luego de 2 años de baja en la producción, estamos en repunte gracias al apoyo y el acompañamiento del Gobierno en el fortalecimiento de la comercialización del arroz en el exterior, esto través de sus oficinas consulares y Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz).

Por otra parte resaltó que el sector necesita que la producción por hectárea aumente a 7.500 u 8.000 kilogramos, ya que ahora solo se llega a 5.000 kilos. “Eso es lo que estamos planteando a todas las asociaciones, trabajar para aumentar la producción por hectárea, esa es una materia pendiente, tenemos que levantar esas cifras”.

Actualmente el arroz paraguayo es exportado a 23 destinos diferentes y a través de la Caparroz se quiere potenciar más aún los mercados. “Apuntamos a los mercados de volumen, pero necesitamos un muy buen trabajo de marketing para que en más lugares nos conozcan, ese es un trabajo pendiente, pero creo que estamos yendo por el camino correcto”, finalizó Heisecke.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!