AGUARDAN TRIFASICACIÓN EN PLANTA PROCESADORA DE PESCADO EN NVA. ALBORADA

Al menos 500 productores piscícolas del distrito de Nueva Alborada siguen aguardando la trifasicacion de energía eléctrica en la planta procesadora de pescado ubicada en este municipio para que de una vez pueda comenzar la industrialización de peces producidos en estanques.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3etpq14bFZU&t=22s]

El costo aproximado de la trifasicacion es de Gs. 100.000.000 pero la ANDE ya redujo ese monto en un 50%, quedando un saldo de Gs. 50.000.000 por cubrir, reiteró el Presidente de la Asociación de Piscicultores Oscar Martínez.

En ese sentido, ya han solicitado a la Gobernación de Itapúa y a la Entidad Binacional Yacyretá crear un fondo para poder cubrir este monto y de esta manera industrializar los pescados ya que sin esta instalación sería imposible.

Martínez mencionó que los miembros de esta asociación mantienen un stock diario de 500 kg de diferentes especies de pescados criados en estanques, que fácilmente se podría duplicar cuando cuenten con la trifasicacion en sus instalaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!