AGUARDAN DESEMBOLSO DE FONDO PARA PROTECCIÓN DE PATRIMONIOS CULTURALES

La Municipalidad de San Cosme y Damián aguarda el desembolso de Gs. 2.000 millones a través de un fondo especial creado por el Ministerio de Hacienda, en cumplimiento a la Ley 5.621 de protección a los patrimonios culturales.

Este desembolso representará un logro histórico para estos municipios que se va concretando desde el Ministerio de Hacienda a raíz de ser epicentros de los patrimonios culturales con las Reducciones Jesuíticas. El fondo especial busca proteger los Patrimonios Culturales de la era Jesuíta que son atractivos de los turistas de todo el mundo en todo el año.

El Proyecto de Ley fue aprobado en 2018 por el Congreso Nacional. Para el efecto las municipalidades ya cumplieron con el requisito fundamental cual es entregar un proyecto donde se especifica en que se invertirá el dinero; es por ello que se aguarda que el desembolso de estos fondos pueda hacerse efectivo a más tardar a finales de este mayo, luego que la Comuna haya remitido todos los documentos a los ministerios competentes y que se haya aprobado sin modificaciones, cumpliendo con los requisitos previos.

Este dinero será destinado a inversiones que guardan relación a las Reducciones Jesuíticas como destino cultural, histórico y turístico de nuestro país. En ese sentido el 20% del monto total podrá utilizarse como gastos corrientes mientras que el 80% restante, en obras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario