AGUARDAN CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜE PLUVIAL ANTE CONSTANTES INUNDACIONES EN GRAL. ARTIGAS

Pobladores del distrito de Gral. Artigas, aguardan una solución definitiva a los problemas causados por constantes inundaciones en el distrito. La lluvias caídas en las últimas semanas dejaron nuevamente cerca de 60 casas inundadas en pleno centro del casco urbano, debido a la falta de un sistema de desagüe pluvial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=invcowjmeTM&feature=youtu.be]

Este inconveniente viene afectando por décadas a este municipio, es por ello que los pobladores aguardan expectantes a que la Comuna pueda acceder a los recursos para que esta obra se inicie lo más pronto posible.

El Intendente Jorge García, había anunciado que desde la Entidad Binacional Yacyretá le informaron la aprobación para la construcción del canal de desagüe que cruzará por todo el casco urbano del distrito. Ahora solo se aguarda el desembolso del dinero por parte la Binacional para continuar las obras que ya se inició en algunos sectores.

Por su parte, la Binacional ya realizó las gestiones para obtener los permisos correspondientes para el ingreso a las propiedades privadas por donde cruzará el canal de desagüe que constará de tres etapas y requerirá una inversión de más de 5000 millones de Guaraníes, según el proyecto planteado por la Comuna, beneficiando a más de un centenar de familias afectadas por estas inundaciones. Asimismo creará numerosos puestos de trabajo para pobladores del distrito.

El Jefe Comunal aguarda reunirse próximamente con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá a fin de ultimar los detalles administrativos e iniciar esta obra.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!