AGUA PARA LA COMUNIDAD SAN CARLOS DE LA PAZ

Un día de mucha emoción se vivió recientemente en la Comunidad rural de San Carlos del distrito de La Paz, donde quedó oficialmente inaugurado el servicio de distribución de agua potable y unidades sanitarias para 65 familias de esa comunidad en una primera etapa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0k5Xx1Xncu4&t=32s ]

La Intendente Blanca Chávez acompañó a los pobladores, donde destacó que muchos lloraron de la emoción al contar con el vital líquido.

Para hacer posible las obras, se lograron recursos desde el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental SENASA con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde donde se invirtieron unos Gs. 630.000.000 la excavaciones para la instalación de la red de caños de distribución estuvo a cargo de la Gobernación de Itapúa y la excavación del pozo artesiano a cargo de la Municipalidad de La Paz donde se invirtieron unos Gs. 100.000.000. Sin dudas, un trabajo articulado que permitió a una comunidad a acceder al vital líquido.

Chávez señaló que el agua es un derecho de las personas y como autoridades es obligación gestionar el acceso a él “eso hicimos y eso logramos” destacó la Intendente.

La Ejecutiva Municipal indicó que similar trabajo coordinado se lleva adelante en varias comunidades de manera a garantizar el acceso al vital líquido por parte de familias en todo el distrito de La Paz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!