AGUA LLEGA TRAS 45 AÑOS A UNA HUMILDE VIVIENDA DE LA PAZ

Una humilde mujer de 72 años residente en su vivienda de calle 5 Santa Rosa, distrito de La Paz celebra emocionada junto a sus hijos y nietos la llegada del agua potable a su casa, donde vive hace 45 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=opUKeG8P3vg ]

Se trata de Doña Placida Martinez, quien a pesar de vivir en el casco céntrico, sufría junto a su familia la falta de agua potable, pedidos a varios intendentes quedaron en el olvido, postergando a la humilde mujer. Esto, a raíz del costo que representaba la extensión de caños por cerca de 1.000 metros para llegar a su hogar.

Hace un tiempo, pidió que la Intendente Blanca Chávez la visite en su casa para ver cómo era su vida sin agua potable. Al llegar, la misma llevó a la Intendente varios metros abajo hasta un bosque donde estaba la naciente de agua, de esta bebían y acarreaban el vital líquido para el uso diario.

Sin dudas, esto conmovió a la Jefa comunal, más aún porque en los últimos años, la calidad del agua de la naciente había disminuido por lo que los integrantes de la familia empezaban a enfermar constantemente.

Al ver la situación, la Intendente realizó las gestiones y con el apoyo de la Junta de Saneamiento y ahora la llegada de agua hasta el hogar de la mujer es una realidad.

Este miércoles, Doña Plácida Martínez nos recibió en su hogar, la misma comentó las peripecias diarias sin luz, sin agua durante años y se mostraron agradecidos con la Intendente por cumplir con ellos.

Hoy, tras 45 años en el lugar, la mujer abre su canilla y llena su jarra de tereré y también ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

La naciente, que aún existe se ubica en una zona boscosa y ahora solo los animales de granja beberán de ella.

Vale resaltar que la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el derecho humano al agua y al saneamiento en julio de 2010. La Asamblea reconoció el derecho de todos los seres humanos a tener acceso a una cantidad de agua suficiente para el uso doméstico y personal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!