AGROFEST 2019: ANUNCIAN CONVERSATORIO SOBRE PRODUCCIÓN DE EUCALIPTOS.

En los últimos años, la producción maderera creció en gran manera en todo el departamento de Itapúa, la introducción de plantaciones de eucaliptos no sólo trajo un equilibrio en el ecosistema sino también una buena rentabilidad para los productores.

En varios puntos de Itapúa, se pueden observar grandes extensiones de eucaliptos que son cultivadas con fines comerciales en la producción de madera y de biomasa.

Una de las instituciones que está apostando fuertemente en la producción de eucaliptos es la Cooperativa Naranjito, animando a sus asociados a diversificar la producción de granos con este rubro.

Es por ello que para el próximo 26 de abril, durante la Agrofest 2019, se prevé la realización de un Conversatorio y demostración de finalidad de producción de eucaliptos totalmente gratuito para los participantes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SdN-g_cwNa0]

En esa ocasión, los mismos podrán evacuar todas las inquietudes a los profesionales técnicos que estarán disertando. Así también se les enseñará a los productores técnicas y manejos de los plantines hasta su crecimiento.

Cabe mencionar que actualmente existe una gran demanda de combustible (leñas de ramas de eucaliptos), para la explotación industrial en Itapúa y otros departamentos como así también la producción de madera. Esto permite que los productores tengan garantías suficientes en enajenar sus productos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!