AGRICULTORES CIERRAN EL ACCESO AL ABASTO EN PROTESTA POR EL CONTRABANDO

La protesta de agricultores de interior del país alcanzó en la madrugada de este viernes ribetes de violencia. Estos llegaron bloquearon todos los accesos del centro comercial y en un momento pelearon con otros comerciantes. La manifestación sigue.


Los incidentes comenzaron el jueves por la noche, cuando los productores frutihortícolas del interior del país cerraron todos los accesos del Mercado de Abasto de Asunción como medida de protesta por la comercialización de locotes y tomates de contrabando, lo que perjudica la producción local.

En horas de la madrugada, al estar bloqueados los accesos, los comerciantes que buscaban ubicar sus productos dentro del Mercado de Abasto no podían ingresar al lugar, lo que generó la reacción violenta de ambas partes.

Osvaldo Cazenave, periodista de ABC Color, observó golpes de puño y lanzamiento de cascotes entre los manifestantes y los comerciantes del Abasto. Hubo una llamativa dejadez de la fiscalía. Estuvieron presentes también Oscar Esteban Cabrera, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), autoridades del Direccion Nacional de Aduanas a través del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y la Policía para tratar de apaciguar los ánimos.

La Policía afirmó que los horticultores manifestantes se comprometieron en abrir los accesos del mercado cada media hora, una cuestión que no cumplieron. Esto enervó más a los presentes. Los agentes tuvieron que forzar el acceso de los camiones que llevan los productos al sitio cada madrugada.

El conflicto sigue frentte al Mercado de Abasto cerca de las 6:00 de este viernes. De momento no convencen las salidas planteadas por autoridades de Gobierno y los manifestantes exigen la presencia de los representantes de la Municipalidad de Asunción. ABC COLOR

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!