AGRICULTORES APURAN SIEMBRA TRAS LA LLUVIA DE LA SEMANA PASADA

La siembra de diferentes rubros agrícolas se vio seriamente afectada por falta de lluvias que inclusive ocasionaron un retraso de hasta un mes en algunos sectores. Si bien la medición suele realizarse a gran escala de los productos de exportación, los rubros de autoconsumo influyen en gran manera en la economía familiar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NDonANT14HI&feature=youtu.be]

Rubros tales como: maíz, mandioca, poroto, sandía, melón son los que están siendo cultivados de forma inmediata tras las lluvias. «Si no llovía la situación se iba a complicar más y por cada día que pasaba el panorama iba a ser más incierto», señaló el Ing. Clotildo Rodas del Centro de Desarrollo Agropecuario de Itapúa.

Se aguarda que las condiciones climáticas mejoren y que la escasez de lluvia no vuelva a ser un factor negativo determinante en la producción agrícola, ya que una buena producción agropecuaria representa una esperanza para la recuperación económica de nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!