AGRESIÓN A EFECTIVOS DE LA PATRULLA CAMINERA, DENUNCIAN

Durante un control realizado en la madrugada de este domingo sobre la Ruta 1 a la altura del km 364, agentes de la Patrulla Caminera supuestamente fueron agredidos por un ciudadano identificado Yeniel Iglesias Romero, según consta en acta de procedimiento y en una denuncia realizada en la Comisaría 3 de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4OokLhCKVM0&feature=youtu.be ]

De acuerdo al relato de los intervinientes, al mencionado ciudadano se le indicó la señal de pare cuando se dirigía de Encarnación a San Juan del Paraná cuyo conductor obedeció y estacionó su vehículo al costado derecho de su circulación, luego del saludo correspondiente se le solicitó los documentos pertinentes los cuales accede y es identificado como el Sr Yeniel Iglesias pero contaba con la habilitación municipal vencida a nombre del Sr Juan Esteban Maidana y al indicarle a realizarse la prueba de alcoholemia «con las explicaciones correspondientes éste en todo momento trató de disimular soplar el tubito de alcotest en reiteradas veces, ante tal circunstancia el personal empezó a filmar el procedimiento a realizarse, momento en que desciende de su vehículo lanzando palabras e improperios contra los efectivos, no contento con eso comenzó a perseguir a cada personal con los puños cerrados y patadas, agrediendo físicamente al Inspector Aydte Adrián Robles y al Inspector Paulino Viera, destruyendo el aparato de Bafometro.» (Sic), reza la denuncia.

Posteriormente llegó una patrulla de la Policía Nacional quienes apoyaron a los intervinientes en tratar de calmar la situación. Se comunicó al Fiscal de Turno Abog. Carlos Gómez, quien ordenó que el vehículo sea remitido en la Comisaría 3 de Encarnación y el conductor detenido en dicha dependencia.

Los agentes de la Patrulla Caminera agredidos fueron asistidos en el Hospital Regional de Encarnación y luego realizaron denuncia correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!