AGREDEN BRUTALMENTE A PARAGUAYO EN ITALIA POR SU ACENTO

Hace 16 meses que Gerardo Antonio Duarte Pavón (20) decidió dejar Paraguay para ir a formarse como profesional en una universidad italiana, tras obtener una beca. El chico poco a poco se estaba adecuando a un nuevo estilo de vida y aprendiendo a desenvolverse en el idioma del país europeo.

El pasado viernes asistió a una fiesta, en un club recreativo dirigido por un comité estudiantil. Al evento iban estudiantes extranjeros del centro residencial.

Ya en la madrugada del sábado Gerardo salió de la reunión en compañía de una chica y otro alumno extranjero. Iban por el campus de la Universidad de Calabria (Unical), del distrito de Maisonnettes, cuando fueron atacados por una patota. En principio los integrantes del grupo querían golpear al compañero de nuestro compatriota, por ser del exterior.

“Mi hijo quería defender al otro chico, pero cuando escucharon su tono de voz se dieron cuenta de que tampoco era italiano. La chica intentó llamar a la policía y los agresores le quitaron el teléfono”, relató Julia Pavón, mamá del afectado. Al joven le rompieron la nariz: entre tres le aplicaron puñetazos y patadas. “Le pusieron yeso, pero su nariz no para de sangrar”, contó la mujer.

La mujer quiere ir a ver a su hijo
Julia Pavón, madre de Gerardo, no está tranquila a pesar de que ya se comunicaron con ella desde la embajada de Italia. “Quisiera que me ayuden para poder ir a verle a mi hijo. Él no duerme, tiene que respirar por la boca y me preocupa”, dijo. Pide justicia para su hijo, ya que los autores están libres. Contó que ella es madre soltera y que tuvo que vender todo para que él estudie Ciencias de la Administración.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!