AGENTES PENITENCIARIOS SE CAPACITAN PARA RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR Y TRASLADO DE HERIDOS

Agentes y funcionarios de blanco del Penal Regional de Encarnación accedieron a tres jornadas de capacitación, las mismas ayudaron en su formación para el óptimo manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Este es un equipo vital en las atenciones médicas de emergencia, específicamente a la hora de enfrentar los paros cardíacos.

Las capacitaciones tuvieron lugar en el puesto de sanidad del penal de Encarnación. La formación se inició con los agentes penitenciarios en las técnicas de traslado de accidentados.

A su vez los funcionarios de blanco fueron adiestrados en el soporte vital básico, soporte vital cardiovascular avanzado, comprensiones e insuflaciones utilizando AMBU, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, traslado y rescate.

También se capacitó y adiestro en la utilización y mantenimiento del equipo DEA, para el efecto se realizó por un simulacro con un del puesto de sanidad del penal, a fin que se pueda corroborar el funcionamiento de los electrodos al detectar los signos vitales y el campo magnético cardiaco.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!