AGENTES PENITENCIARIOS EMITEN ULTIMÁTUM O IRÁN A HUELGA GENERAL

El Sindicato de Agentes Penitenciarios del Paraguay se encuentra realizando una movilización pacífica en diferentes penitenciarías regionales del país, esto debido a la crisis penitenciaria que está atravesando nuestro país tras los últimos ataques de grupos criminales en el interior de las cárceles.

La detonante sin duda fue lo acaecido recientemente en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, cuando miembros del Primer Comando Capital tomaron una cárcel, secuestraron al Jefe de Seguridad e intentaron huir, esta vez la rápida actuación policial impidió que los miembros de este grupo criminal lleguen a su cometido.

Desde hace varios días existen fuertes rumores que los agentes de CERESO se llamarán a una huelga en forma indefinida exigiendo a las autoridades del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Hacienda, la ampliación del presupuesto para la mejora salarial de los agentes como así también para la contratación de nuevos agentes penitenciarios y adquisición de elementos de seguridad para los mismos.

De acuerdo a lo trascendido desde el sindicato, el gremio le da tiempo al Ministerio de Hacienda hasta este 25 de septiembre del corriente para desembolsar los recursos que se necesitan para cubrir los pedidos de parte de los agentes, de lo contrario llamaran a una huelga general en todas las penitenciarías del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!