AGENTES INVESTIGADOS YA GUARDAN RECLUSIÓN EN LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA.

El Director de Policía del Departamento de Itapúa
Crio. Gral. Rubén Barrios, se refirió al traslado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de los agentes involucrados en un supuesto hecho de extorsión, quienes guardaban reclusión en esta dependencia policial.

Barrios desmintió que ambos agentes gozaban de ciertos privilegios en esta dependencia policial y que el trato que recibían era similar a la de cualquier otro ciudadano procesado a quien se le haya dispuesto guardar reclusión en esta dependencia policial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2ldZA-Iuimo]

Según explicó, la Dirección de Policía se sometió en todo momento a las disposiciones tomadas por el Ministerio Público y el Juzgado e inclusive se encuentra colaborando con el proceso que busca esclarecer este gravoso hecho que sin dudas desprestigia a toda la Policía Nacional del Departamento de Itapúa.

Agregó, que la disposición de la Comandancia de la Policía Nacional es que todas las intervenciones policiales deberán ser comunicadas a esta Dirección a fin de crear mayor control en el actuar policial y evitar situaciones como las que se había presentado.

También dijo que aguarda la rápida determinación por parte de los investigadores para confirmar sí estos agentes son culpables o inocentes del grave hecho al que se les involucra. “Todos los agentes que estén involucrados en este tipo de hechos tengan la seguridad que serán sancionados”, aseveró.

Los Suboficiales Oscar Maciel y Benicio Avalos y el Comisario Hugo García, se encuentran procesados por una grave denuncia presentada por un comerciante quien supuestamente había sido extorsionado por estos agentes policiales que prestaban servicios en ese entonces en la División de Investigación de Hechos Punibles de la ciudad de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!