AGENCIA DE GESTIÓN VIAL BENEFICIA A 350.000 COMPATRIOTAS EN ITAPÚA

Con la finalidad de un mejoramiento constante de los caminos vecinales en los diferentes puntos del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) creó la Agencia de Gestión Vial (AGV). En la zona del departamento de Itapúa llegan a 600 kilómetros los mantenimientos mensuales de las vías de transitabilidad que realiza la AGV.

Los tramos de intervención son: Santa Isabel-Puerto 7 de Agosto; Hohenau-Santa María; Obligado-Jesús; General Artigas-Fram; Ruta VI-Arroyo Ypekurú; Ruta VI- Graneros del Sur (Cruce Acá Carayá); Graneros del Sur-Alto Verá (Ynambú); Ruta VI- Itapúa Poty; María Auxiliadora-Natalio; Yatytay- Ruta VI; Jesús-Graneros del Sur; General Delgado-San Cosme; Edelira 32-Edelira 49; Coronel Bogado-Isla Alta; Calle H-Fram-Ruta I; Carmen del Paraná-Artigas; Graneros del Sur-Ruta VI (Calle A); Ruta VI (Calle C)-Nueva Alborada (Samu’u); Ruta VI-Jesús; María Auxiliadora-Tava’i; Natalio 10-Puerto Natalio; San Isidro-Independencia; Ruta VI-Graneros del Sur (La Paz); Trinidad-Ruta XIV; Ruta VI (Conavi)-Paso Güembé; Mayor Otaño-Cruce Parejha (Cuatro Bocas); Mayor Otaño-Colonia Repatriación; Capitán Miranda-Ruta XIV; San Rafael km. 10-Alborada; Alto Verá (Cruce Ynambú)-Procosara; Calle 2 (barrio San Lorenzo)-Potrero Ferreira.

Los trabajos contemplan la conformación de la calzada con reposición de material, limpieza de franja de dominio y de cuneta revestida. El beneficio alcanza a 350.000 compatriotas que transitan por las distintas zonas citadas más arriba, pues el buen estado de los tramos, además, contribuyen a la competitividad de la producción nacional y permite elevar el nivel de vida de la población rural.

Para Itapúa, el presupuesto total estimado de la AGV es de G. 11.501.410.621, de los cuales el MOPC financiará G. 8 050 914 061. La contrapartida del Gobierno Departamental y Municipal, para los trabajos con sus equipos viales, asciende a G. 3.450 .496. 560.

En este primer año de funcionamiento, proyectado para el ejercicio fiscal 2018, la AGV está financiada con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID), y las contrapartidas locales del Gobierno Departamental y Municipal.// SICOM

ARTICULO RELACIONADO

ACUERDAN CREAR AGENCIAS PARA GESTIONAR PROYECTOS VIALES EN ITAPÚA Y ALTO PARANÁ

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!