AEROPUERTO GUARANÍ: NUEVO SISTEMA DA SOBERANÍA AERONÁUTICA PLENA AL PARAGUAY

En el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú se inauguró este jueves un nuevo Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo que, además de garantizar el control de vuelos regulares e irregulares en la zona fronteriza con Brasil y Argentina, brinda al Paraguay una soberanía aeronáutica plena por estar interconectado con otros radares del territorio nacional.

«Hoy ejercemos verdaderamente una soberanía aeronáutica gracias a esto y a esta gran integración que pudimos lograr, gracias a este equipo» destacó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, en el acto realizado en el aeropuerto Guaraní, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Resaltó que este nuevo sistema constituye una herramienta tecnológica de gran importancia para el servicio de control de tránsito aéreo del aeropuerto y de toda la zona circundante y que al incluir radares primarios y secundarios interconectados con los de Asunción y Concepción, permite cubrir en un 90 por ciento el control efectivo del cielo paraguayo.

«Con esto nos permite tener un control eficaz y efectivo del tráfico aéreo en una zona de gran confluencia, donde tenemos colindantes prácticamente tres aeropuertos internacionales» dijo Melgarejo en referencia a los aeropuertos de Foz de Iguazu (Brasil) y Puerto Iguasu (Argentina), «y cooperar con las demás instituciones que se encargan de la prevención y represión de los delitos transnacionales que tanto afectan a nuestros países», añadió.

En su discurso Melgarejo agradeció la «enorme cooperación de la hermana República Federativa del Brasil» que no solo proporcionó los equipos y su montaje, sino que también asumió la capacitación de los controladores y técnicos de tránsito aéreo. «Quiero agradecer en nombre del pueblo y del gobierno paraguayo esta enorme contribución que nos dieron», dijo.

Afirmó finalmente que para Paraguay constituye un gran paso el hecho que después de casi 20 años, «con pura gestión y gracias a esta gran empatía que hemos generado con la misión aeronáutica del Brasil» se haya podido conseguir funcionamiento de estos equipos en el aeropuerto Guaraní.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!