AERONAVE FUE INCINERADA EN UNA ESTANCIA DE SAN CRISTÓBAL

Una avioneta fue hallada este domingo en horas de la tarde en tierras del sojero Tranquilo Favero, en la localidad de San Cristóbal, en el Departamento de Alto Paraná.

El hecho se registró este domingo, aproximadamente a las 16.00, en el predio de una propiedad del grupo empresarial perteneciente al sojero Tranquilo Favero, en la localidad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

La aeronave siniestrada es del tipo monomotor y quedó completamente incinerada.

Según informó el oficial César Flor, de la Sub Comisaría 17, de la colonia Leopoldo Perrier, no se encontró a ninguna persona en el lugar.

Asimismo, señaló que nadie realizó la denuncia y que solo tenían un reporte de que había caído una avioneta en la zona, por lo que se trasladaron al lugar para verificar.

El Ministerio Público realizó este lunes las primeras diligencias en torno a la avioneta quemada en las tierras del sojero Tranquilo Favero, en la localidad de San Cristóbal, en el Departamento de Alto Paraná.

De lo poco que quedó de la aeronave se pudo rescatar el número de matrícula: ZP BJD, que figura como propiedad de Alfredo Lezcano Alcaraz.

Uno de los últimos datos manejados es que, hasta hace dos semanas, la misma avioneta se encontraba en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional Guaraní, información que aún es cotejada por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

La principal hipótesis de la Fiscalía es que fue utilizada para transportar droga, según comentó el fiscal David Quintana.

El agente señaló que, una vez finalizadas las diligencias, el caso quedará en manos de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona, a cargo del fiscal Manuel Rojas.

En ese sentido, precisó que ya fueron levantadas evidencias para saber si el fuego fue provocado o se trató de una colisión. Reiteró que en el sitio solo quedaron restos de la aeronave, sin indicios de algún pasajero.

“La avioneta quedó en el lugar, aún no fue retirado. Técnicos de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) irán para hacer una inspección y elevar un informe”, dijo el representante del Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!