AEROLÍNEA PARAGUAYA REALIZARÁ VUELOS INTERNOS A DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó a la 970 AM que están negociando con varias aerolíneas extranjeras para que puedan asentarse en el mercado paraguayo.

Si bien no mencionó la cantidad específica de firmas que estarían interesadas en llegar a Paraguay, sostuvo que “son muchas” y se siguen realizando las negociaciones pertinentes para ver si se logra dicho cometido.

Así también, admitió que se debe mejorar la infraestructura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, sobre todo si es que se desea concretar en algún momento la tan anhelada ruta Asunción-Estados Unidos.

Para que las aerolíneas norteamericanas puedan hacer su arribo a nuestro país primeramente se deben mejorar varios aspectos, incluyendo la calificación país en el tema aeronáutico, las condiciones edilicias y el sistema de matriculación, así como demostrar que se tiene la capacidad de certificar a una aerolínea nacional o ver si existe interés de una firma del rubro para cubrir esa ruta.

Durante la entrevista radial, reveló que existe una empresa de bandera nacional que actualmente se encuentra en proceso de estructuración y que en corto tiempo estará importando aviones para poder operar formalmente en Paraguay.

Esta aerolínea tendría la capacidad de cubrir casi los 12 aeropuertos oficiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, por lo que los viajes permitirían conectar a los principales puntos del país.

“No quiero generar falsas expectativas porque eso depende exclusivamente de la voluntad y la inversión privada”, expresó, dando a entender que se debe aguardar a que la firma culmine los trámites necesarios para estar operativa.

Tras este anuncio, se espera que en un futuro cercano exista la posibilidad de realizar vuelos internos a distintos puntos del país, hecho que marcaría un hito en lo que respecta al ámbito comercial y aeronáutico, además de significar el regreso de una aerolínea paraguaya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!