ADVIERTEN SOBRE NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN

La Fiscalía recibió varias denuncias y abrió investigación, tras un supuesto intento de extorsión mediante el uso de correo electrónico. Según el análisis de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos; los victimarios, que aparentemente serían extranjeros, habrían manipulado sistemas informáticos de su posible víctima quien era elegida al azar.

La víctima habría recibido una nota por correo electrónico donde se le advertía que, supuestamente, se conocían datos personales y que se tenían imágenes y videos íntimos de ella. En dicho correo electrónico se señala que se conocían páginas que la misma frecuentaba y que estaría siendo monitoreada y vigilada, e incluso, que a través de su webcam (cámara de su dispositivo), supuestamente, se le tomó fotografías.

Además, se refiere que se le había hackeado el dispositivo infectándole con un virus troyano y a cambio de que su computadora no sea bloqueada y tampoco viralizado datos íntimos, supuestamente, la misma debería realizar el pago de la suma requerida.

A la misma se les exigía la suma de dinero de más de 580 dólares a cambio de no publicar informaciones personales que se habría obtenido supuestamente con la adulteración y manipulación del dispositivo. Tal situación se descartó y el supuesto hackeo de la computadora, de acuerdo a las pesquisas técnicas que propició la Fiscalía.

En tal sentido, la agente Fiscal Delegada Irma Llano, reitera a las personas que podrían ser víctimas de este tipo de hecho a evitar caer en pánico, y por supuesto, a presentar la denuncia correspondiente para su rápida intervención investigativa y especializada del caso.

De igual manera, recuerda a la ciudadanía a realizar las denuncias en casos de ser víctimas de diversos tipos de hechos ilícitos, como ser acceso indebido a datos, alteración de datos, acceso indebido a sistemas informáticos, sabotaje, estafa mediante sistemas informáticos y otros.

Fuente. Ministerio Público


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!