ADVIERTEN SOBRE GESTORES FALSOS PARA PROGRAMA DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Hacienda alertó sobre el intento de estafa a adultos mayores en distintos puntos del país, por lo que reitera que todas las gestiones para acceder al programa de Pensión Alimentaria son gratuitas.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416-0456, de 07:00 a 17:00 horas, de lunes aviernes para realizar consultas sobre las pensiones administradas por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la municipalidad de la comunidad donde viven y aguardar en su domicilio la visita de los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda debidamente identificados.

Los autorizados a tramitar, procesar documentos y remitirlos al Ministerio de Hacienda son aquellos designados deben ser funcionarios de la DNPC y las gestiones son gratuitas, sin costo para los beneficiarios.

Este beneficio del Estado es exclusivamente para las personas mayores de 65 años y más de edad en situación de pobreza, paraguayo natural, que no reciben otras pensiones, jubilaciones u otros ingresos.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!