ADVIERTEN QUE LA PLACITA Y EL CIRCUITO COMERCIAL SON UNA BOMBA DE TIEMPO

Semanas atrás habíamos mostrado de qué manera el sistema de desagüe cloacal y de agua servida se encontraba completamente colapsado en el Placita y el Circuito Comercial de Encarnación, lo que hace que estas zonas de comercio y turismo presenten una imagen bastante desagradable.

En conversación con el Concejal Municipal Arq. Andrés Morel explicó que la situación es más complicada de lo que se presume.

“Tenemos problemas en red cloacal, mucha grasa llega a las cañerías y se está colmatando. Sucede un fenómeno parecido al colesterol pero en nuestra red de alcantarillado sanitario”, ejemplifica el edil.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qzE3iI1ESjw]

“El viernes tuvimos una reunión donde el responsable del mantenimiento informó de este grave inconveniente que afecta también a las Estaciones de Transferencia que bombean las aguas negras a la planta de tratamiento.También existen múltiples denuncias de agua servida arrojada a las calles, de conexiones irregulares de caños que transportan aguas negras a la red de desagüe pluvial o la eléctrica subterránea y de la proliferación de roedores de gran tamaño”, agregó.

Morel fue claro en advertir que esto es una “Bomba de Tiempo” ya que la grasa acumulada y los gases nocivos cercanos a la red de energía eléctrica son altamente inflamables por lo que podría generarse un incendio en cualquier momento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!