ADUANEROS ARGENTINOS LEVANTARON EL PARO Y SE NORMALIZÓ EL PASO

Finalmente, los trabajadores acataron la medida emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación y dispusieron suspender las medidas de acción directa por quince días.

La comisión directiva del el Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) emitió un comunicado, minutos después del mediodía de este jueves, en la que dispuso suspender las medidas de acción directa por el plazo determinado por la conciliación obligatoria. Y mantener el estado de alerta.

Mencionó que la resolución fue tomada «a los efectos de mantener nuestro accionar dentro del marco de la legalidad y no incurrir en infracciones previstas en dicha ley nuestra organización gremial acató los términos de la conciliación obligatoria ordenada, preservando la seguridad y el empleo de los trabajadores».

«Esperamos que esta medida no se traduzca en una nueva maniobra especulativa y dilatoria utilizada por el sector oficial con la deliberada intención de postergar nuestros legítimos reclamos», agregó el SUPARA.

En la conciliación obligatoria, la Nación solicitó que «a los trabajadores dejar sin efecto (por dos semanas) toda medida y/o asamblea» para no alterar «la prestación de tareas de manera normal y habitual».

También instó «a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a abstenerse de tomar represalias con el personal, ni con ninguna otra persona en relación a lo planteado». PRIMERA EDICION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!