ADUANAS DECOMISA MÁS DE 2 TONELADAS DE VERDURAS

En controles realizados esta mañana en el puesto aduanero de Cruce Carolina, Departamento de Canindeyú, se incautaron 600 kilos de locote, presumiblemente de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente. En otro operativo, en Encarnación demoraron verduras por más de 1.500 kilos.

El procedimiento en Cruce Carolina estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Según datos publicados por la DNA, el cargamento fue trasladado preliminarmente hasta la administración aduanera de Salto del Guairá para los trámites del sumario administrativo correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor, estipulado en las normativas vigentes en la materia.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.

Por otro lado, en Encarnación se contabilizaron 1.240 kilos de tomate, 240 kilos de cebolla, 80 kilos de papa, 30 kilos de zanahoria, 25 kilos de locote y 10 kilos de zapallo se decomisaron en zona primaria de la Aduana de Encarnación, Departamento de Itapúa, durante controles de rutina desplegados en el lapso comprendido del 11 al 13 del corriente mes.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas tuvieron a su cargo las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito en el lugar.

Los productos en mención no contaban con la documentación legal pertinente, al momento de los controles realizados por los intervinientes, por lo que se dispuso su incautación. Posteriormente se dio apertura al proceso sumarial correspondiente, a cargo de la administración aduanera de Encarnación, que se encuentra ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une nuestro país con la Argentina.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros que dispone la institución en puntos estratégicos del territorio de la República, en zona primaria aduanera y a través de operativos móviles, efectuados previo trabajo de inteligencia y con operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!