ADUANA NO DEVOLVIÓ MERCADERÍA INCAUTADA Y ANUNCIAN MILLONARIA DEMANDA.

A casi 5 años del gran operativo fiscal policial que se realizó en una distribuidora del distrito de Coronel Bogado donde fue incautada 4.381 bolsas de azúcar, sus propietarios exigen la devolución de la mercadería ya que se comprobó que no existe ninguna irregularidad en su procedencia.

Ante esta situación es inminente que el principal afectado César Damián Jara, por todo lo ocurrido con su mercadería demandará al Estado por daños y perjuicios, reclamando un resarcimiento que oscilaría los 2 millones de Dólares.

Llamativamente, la mercadería incautada “desapareció” del depósito de Aduanas por lo que el daño es mucho mayor. Ya en julio del 2015 venció el plazo para que la Aduana devuelva la mercadería que está en su poder, en un depósito de la capital, “pero no sabemos por qué no cumplen con el mandamiento”, sostuvo al respecto el representante legal de Jara Benítez, el Abog. Ramón Ibarra.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PGuT8UMo7EM]

Los antecedentes indican que el domingo 22 de septiembre de 2013, agentes de la aduana del Departamento técnico de vigilancia especializada, (Detave) y de Delitos Económicos de la policía, a cargo del oficial Abel Cañete, realizaron un operativo en un depósito donde hallaron un cargamento de azúcar valorado en unos 700 millones de Guaraníes, presuntamente ingresado de contrabando desde la Argentina. El Acta de intervención está identificado como COIA- Detave Nº 705/13. Se dio intervención a los fiscales Zully Ibáñez y Joel Paredes.

Durante el proceso posterior se probó que la mercadería no era de contrabando, sino azúcar nacional, procedente de Azucarera Iturbe. “Mi cliente estuvo 22 días preso en la cárcel regional como supuesto contrabandista, pero finalmente el juez de la causa, Máximo Martín Ortega, dictó sobreseimiento, y la jueza instructora de la Aduana, Mirna Núñez, dictaminó, en el expediente Nº 1149117/13 DNA (Dirección Nacional de Aduanas), la devolución de la mercadería porque no era contrabando”, argumentó también el Abog. Ibarra.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!