ADOLESCENTES SERÁN CAPACITADOS EN OFICIOS DE RÁPIDA SALIDA LABORAL

Con el objetivo de lograr un acceso rápido a puestos laborales, 20 adolescentes beneficiarios de todos los Centros del Programa Abrazo asentados en la ciudad de Encarnación, serán capacitados por la Escuela Taller en cocina, electricidad, servicio de mozo y otros.

La participación de los adolescentes a los cursos son posibles mediante las gestiones de la Dirección Regional Sur del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) con el apoyo de la Escuela Taller y la Municipalidad local.

Son 20 adolescentes del Programa Abrazo quienes accederán a las clases de operaciones básicas de cocina: servicio de mozo; taller de preparación de habitaciones y áreas comunes de hoteles; y electricidad, completamente gratuitos.

La duración del curso es de un año y al término, los egresados tendrán inserción laboral rápida, mediante un acuerdo con el Consejo Consultivo de Turismo de Encarnación.

Cabe mencionar que los participantes recibirán 200.000 guaraníes en concepto de ayuda para movilidad, además se les entregará uniformes, materiales e insumos necesarios para asistir a los talleres.

La Escuela Taller es un órgano administrado por la Municipalidad de Encarnación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Consejo Consultivo de Turismo local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!