ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS: TRASTORNO TAMBIÉN PUEDE AFECTAR A LOS ADULTOS.

El “gaming disorder” o adicción a los videojuegos ya se encuentra dentro de la sección de “trastornos mentales” para la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde mayo de este año.

El doctor Julio Torales, psiquiatra del Hospital de Clínicas, indicó que es una nueva preocupación que trae consigo muchos problemas, no solo a los chicos, sino también los grandes que pueden enviciarse con los jueguitos.

“Hemos recibido adolescentes con estos problemas, pero también adultos. Los niños suelen presentar bajas notas, se aíslan. Y los grandes incluso tienen problemas matrimoniales”, explicó el médico. Indicó que esto se debe a que hay un incremento del deseo de jugar y se vuelve prioridad, en relación a otras actividades diarias.

Torales dijo que es importante un diagnóstico médico para descartar este trastorno y, de confirmarse, lograr un tratamiento adecuado.

“Todo lo que hacemos repetitivamente es dañino. A través de psicoterapias, se hace el tratamiento para hacerle ver a las personas que le está haciendo daño”, declaró. Agregó que hay otros pacientes que presentan incluso cuadros depresivos con tendencia suicida, por lo que necesariamente hay que suministrarle algún fármaco. Insistió en visitar a un médico especialista.

“Nosotros los grandes educamos a los chicos. No todos los videojuegos pueden ser dañinos, pero los que sí tienen armas o sangre pueden condicionar de alguna manera a volverse más violento a algunos. Hay videojuegos que ayudan a resolver problemas, No todo es malo”, indicó el psiquiatra Torales.//DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!