“ACUSADO POR HOMICIDIO DOLOSO BENEFICIADO CON PRISIÓN DOMICILIARIA” DENUNCIAN.

Pablo Martínez fue procesado por el supuesto hecho de lesión grave con resultado de muerte y por el supuesto hecho de Homicidio Doloso en San Pedro del Paraná por lo que contaba con Orden Captura Internacional. Ambos crímenes donde Martínez era sindicado como supuesto autor ocurrieron en el año 2015 en un intervalo de 2 semanas aproximadamente.

Fue aprehendido en Argentina en el año 2016 y posteriormente extraditado hasta nuestro país donde se dictó su prisión preventiva. Posteriormente gracias a una revisión de medidas fue beneficiado con arresto domiciliario con una orden firmada por el Juez Nelson Báez Araujo.

En ese sentido, el Supuesto Hecho de Lesión Grave el Ministerio Público presentó como acto conclusivo el sobreseimiento provisional de Martínez junto a otro imputado en la misma causa.

Por otro lado, el Supuesto Hecho de Homicidio Doloso se encuentra en la Unidad de la Agente Fiscal Abog. Zuma Britos quien acusó formalmente a Martínez pero las audiencias fueron suspendidas en reiteradas ocasiones supuestamente a sabiendas de la solicitud de revocatoria de las medidas solicitada por el Ministerio Público, así también la incomparecencia del acusado y su defensora por lo que la Agente Fiscal solicitó se declare la rebeldía del imputado y en consecuencia se revoque la medida de arresto otorgado al mismo, que fue rechazada por Báez, informó la fuente y está constatada en documentos que llegaron hasta nuestra redacción.

Lo llamativo de esta causa es el rechazo de la revocatoria de medidas por parte el Juez Nelson Báez Araujo “El Juez rechazó la revocatoria de medidas siendo que Martínez fue imputado por dos crímenes, estuvo rebelde, tuvo que solicitarse orden de captura internacional, fue extraditado y acusado”, señaló a IN la persona denunciante.

La ley 4431/11 en su Artículo 1 prohíbe otorgar medidas alternativas a la prisión a imputados durante el proceso investigativo, que fue ignorada por el magistrado otorgando las medidas a Martínez siendo que este no sólo fue imputado sino posteriormente acusado por el Ministerio Público.

Se aguarda que en los próximos días se fije fecha para la audiencia preliminar en esta causa. Independientemente a todo lo denunciado no deja de llamar la atención que el Juez Penal de Garantías haya otorgado medidas favorables a un procesado, rebelde y posteriormente acusado por Homicidio Doloso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!