ACUERDO ENTRE DERECHO UCI Y EL COLEGIO DE POLICIAS

La Carrera de Derecho de la Universidad Católica Campus Itapúa suscribió un acuerdo con el Colegio de Policías “Sgto. Ayudante José Merlo Saravia” filial Encarnación a fin de llevar adelante iniciativas a fin de intercambiar experiencias en la formación de estudiantes.

En ese marco, en sede de la Dirección de Policía de Itapúa, ubicada en el Barrio Potiy de Encarnación, se desarrolló la Simulación de Juicio Oral y Público organizado por la cátedra de Derecho Procesal Penal Práctico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica en forma conjunta con el Colegio de Policias.

Estuvieron presentes, el Decano de la Carrera de Derecho Dr. Francisco Maciel, el Encargado de Cátedra Derecho Procesal Penal Dr. Miguel Angel Amaya, así como la Jefa de Estudios del Colegio de Policías Blanca López y el Secretario Víctor Rodas.

En el falso juicio, estudiantes abordaron un supuesto caso de homicidio doloso donde un guardia de seguridad fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un hombre.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!