ACUERDAN PRECIO DE YERBA PUESTA EN SECADERO A GS. 1.890 EL KILO.

Una importante reunión se llevó adelante en el distrito de Bella Vista en torno a la firma del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el Centro Yerbatero Paraguayo para fijar el precio de la Yerba Mate tras movilizaciones registradas por productores que pedían mejor precio.

En este sentido, situaciones acordaron fijar el precio en el siguiente: Yerba Mate canchada puesta en molino a Gs. 6.000 el kilo más IVA y la hoja de Yerba Mate puesta en un secadero a Gs. 1.800 el kilo más IVA.

De la reunión participó el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, el Ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi, el Presidente del Centro Yerbatero Paraguayo Eduardo Oswald Intendente de Bella Vista, así como un importante número de productores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,