ACUERDAN FACILITAR ACCESO A LA VIVIENDA A PARAGUAYOS REPATRIADOS

Este lunes el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Secretaría de Desarrollo de Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) acordaron implementar dos proyectos para facilitar el acceso a la vivienda a los connacionales repatriados y residentes en el exterior, con deseos de retorno al país.

El ministro de Urbanismo, Dany Durand, sostuvo que ya se está analizando dos proyectos en conjunto con la Sederrec, uno de ellos denominado Subsidio al Alquiler, que permitirá que algunos connacionales durante un año tengan una ayuda del Estado para solventar parte de sus gastos de alquiler.

“Este subsidio se da con el compromiso que en ese periodo los connacionales deben integrarse a la actividad laboral”, afirmó.

El segundo proyecto busca crear mecanismos con bancas del Estado para que los connacionales, ya desde el exterior, puedan contar con una caja de ahorro y así poder ser beneficiados con los programas de acceso a la vivienda dirigidos a la clase media y media baja.

“Nosotros ya por directrices del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vamos a seguir colaborando en tratar de solucionar todo lo que es el déficit nacional de nuestro país”, sostuvo.

En tanto que el ministro de la Sederrec, Édgar Ruiz, afirmó que lo que se busca es poder alcanzar el arraigo al Paraguay de todos los paraguayos que retornen al país. “Hay mucha necesidad de que las políticas del Estado estén de acuerdo a las necesidades de los paraguayos y una de ellas es la necesidad del acceso a la vivienda”, reconoció.

Ruiz concluyó destacando que este convenio es de suma importancia ya que muchas veces las limitaciones presupuestarias no permiten poder concretar las labores, pero mediante el trabajo interinstitucional pueden llegar a realizarse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!