ACUERDAN BENEFICIAR CON OFERTAS CREDITICIAS A MÁS MUJERES

El Ministerio de la Mujer y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), formalizaron este viernes un acuerdo que pretende ampliar las ofertas crediticias destinadas para el sector femenino.

El acto tuvo lugar en el Salón Bertoni del CAH, con el compromiso de las partes firmantes de establecer lazos formales de cooperación para el trabajo conjunto en pos de garantizar a las mujeres del país el ejercicio pleno de sus derechos, mediante el acceso a servicios especializados en forma integral y gratuita.

Además, se hizo entrega de créditos con un monto total de 80.000.000 de guaraníes, beneficiando a los clientes emprendedores, entre los que están 8 mujeres de la zona metropolitana.

En la ocasión, el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, expresó que la firma del acuerdo se da en coincidencia al aniversario número 75 que lo celebran en la fecha.

“Estamos convencidos que Ciudad Mujer demuestra un avance muy importante para nuestro país, ya que pretende disminuir las desigualdades en cuanto a la participación económica, salud sexual y reproductiva y cualquier tipo de violencia contra la mujer”, señaló.

Mencionó que la institución cuenta con líneas de crédito para mujeres emprendedoras, en apoyo a aquellas que quieran crear sus propias empresas y generar sus propios ingresos.

Asimismo hizo hincapié en otro de los exitosos productos de la institución, que es la banca comunal, que permite a las personas del sector rural, que normalmente no acceden a créditos formales, integrados en un grupo de apoyo mutuo, recibir servicios financieros y asesoría permanente para generar actividades económicas y sociales.

En ese sentido destacó las experiencias exitosas de las mujeres en los pequeños emprendimientos, que permite fomentar el ahorro y el fortalecimiento de la organización.

“Tenemos más de 25.000 mujeres como clientes y una cartera de 105.000 millones de guaraníes”, puntualizó.

Asimismo refirió que el desarrollo de una mujer genera bienestar y progreso en la familia, en la comunidad y contribuye al crecimiento del país.

A su turno, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz explicó sobre el Programa Nacional Ciudad Mujer, que es un modelo de gestión centralizada, pero expansiva de servicios especializados que son gratuitos. “Articulamos con las instituciones del Estado y con recursos específicos para dar respuesta integral a las mujeres”, detalló.

El Crédito Agrícola desde diferentes programas ha puesto a disposición de las mujeres sus ofertas crediticias, valorando su capacidad, su carácter de productoras, como agentes económicos de desarrollo y su bajo nivel de morosidad demuestran el compromiso que tienen para salir adelante. La participación de las mujeres en la economía nacional alienta a las instituciones responsables a seguir invirtiendo en su empoderamiento económico”.

“Este convenio que firmamos sobre la base de voluntad política del gobierno nacional tiene mucho valor y el Ministerio de la Mujer reconoce el compromiso del Crédito Agrícola de Habilitación para fortalecer el Programa Nacional Ciudad Mujer”, refirió finalmente la viceministra Fouz.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!