ACTUALIZAN ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Distante a unos 120km de la ciudad de Encarnación, la Unidad de Salud de la Familia de Mbatovi lleva adelante atenciones continuas a comunidades indígenas que se encuentran dentro de su territorio social.

Esta vez, integrantes de la USF visitaron a la comunidad “Arroyo Moroti”, donde efectuaron atenciones extramurales con atención integral.

Según informan desde el área de comunicación de la regional, durante la jornada del 05 de enero fueron efectuadas unas 42 consultas médicas, charlas educativas acerca de la Tuberculosis, cómo prevenir la enfermedad, cómo identificarla y cómo tratarla.

Así también personal del PAI – Programa Ampliado de Inmunización se hizo presente completando el esquema vacunacional de dos pobladores.

Finalmente el reporte indica que todas las personas asistidas recibieron su medicación de acuerdo a lo indicado por los profesionales de salud.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!