ACTOR TERMINÓ BALEADO POR UN POLICÍA DURANTE EL RODAJE DE UN ASALTO

El actor fue identificado como Iván Enrique Marcet Báez, de 33 años, quien tenía una pistola de aire comprimido. El hombre resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la pantorrilla de su pierna derecha.

El supuesto autor del hecho es el suboficial 1º de Prevención y Seguridad Jorge Luis González Pintos, de 32 años, que presta servicios en la Comisaría 48ª Central de Caacupemí, Areguá.

González, quien estaba libre de servicio, contaba con una pistola calibre 9 mm, de la Policía Nacional, según el informe de la Comisaría 2ª Central.

El suceso se registró este miércoles a las 16.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Padre Diperna casi Arquitecto Tomás Romero Pereira, Zona Norte de Fernando de la Mora.

De acuerdo con informes oficiales, el actor estaba simulando un asalto para una grabación realizada por la empresa Warrior Producciones.

Policía pensó que era un asalto
El agente de la Policía Nacional manifestó a los intervinientes que llegó al lugar en su automóvil en compañía de su familia para realizar pago en un local comercial. Luego, al estacionar y descender de su rodado, observa a dos hombres salir del local denominado Comercial Ñu Potyporã.

Dijo que vio que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que se posicionó detrás de un rodado y los alteó –según su versión– identificándose como policía, sin embargo, los hombres supuestamente se dieron a la fuga.

Tras esto, realizó un disparo con su arma reglamentaria que acabó impactando en la pierna de la víctima.

Posteriormente, el productor comercial Ever Merced le indicó que estaban en una grabación publicitaria. El actor herido tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir asistencia médica.

Solo estaba haciendo su trabajo, dice comisario
Por su parte, el comisario Rubén Bazán, subjefe de la Comisaría 2ª Central, manifestó en conversación con Última Hora que el personal policial no fue detenido porque solo estaba realizando su trabajo, pensando que se trataba de un asalto.

«Les alteó y ellos corrieron, entrando otra vez al local comercial, por eso disparó por el suelo y le alcanzó el proyectil de refilón en la pierna», expresó.

Tras lo sucedido, el caso fue comunicado a la fiscala Ruth Benítez. // UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!