ACTO POR LOS 100 AÑOS DE COOPERACIÓN PARAGUAY –JAPÓN EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Con la presencia de Su Excelencia, el Embajador de Japón en nuestro país Don Naohiro Ishida y su esposa Masako Ishida, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y la Primera Dama de Itapúa, Carolina Lapierre, se realizó el Acto Central de Conmemoración de los 100 Años del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón.

Participaron además el Presidente de la Junta Departamental Abg. Silvio Píris y los Concejales Departamentales Abg. Gustavo Miranda, Bladimiro Lopatiuk, Roberto Ferreiro, Pedro Helleman, el Cónsul del Japón en Encarnación Don Takashi Yokoyama y señora, Consulesa de Alemania Doña Margarita Memmel, Cónsul de Paraguay en Posadas Rolando Agustín Goiburú, Silverio de Freitas Vice Cónsul de Brasil, el Presidente de A.I.D.I. Don Álvaro Scapini e Intendentes Municipales de Itapúa, el Rector de la U.N.I. Ing. Hildegardo González, Autoridades Castrenses, Presidentes de Asociaciones de Itapúa, miembros de la Alianzas Estratégicas de Voluntariado y Secretarios Departamentales.

El programa desarrollado contempló el Descubrimiento de una Placa recordatoria y Entrega de Reconocimientos a Presidentes de las distintas Asociaciones Japonesas del Departamento de Itapúa (Encarnación, Col. Federico Chávez, La Paz y Pirapó) por la cooperación y ayuda que brindaron y brindan en la labor de engrandecer a nuestra querida Itapúa. Los reconocimientos fueron recibidos por sus respectivos Presidentes señores Koji Tanikawa, Ángel Matsumiya, Isao Taoka y Makio Shinoto.

El nombramiento de S.E. el Señor Embajador del Japón en el Paraguay Don Naohiro Ishida, como Ciudadano Honorífico del Departamento de Itapúa.

La primera autoridad departamental manifestó entre otras palabras que “un centenario es un acontecimiento sumamente grato, más aún, cuando se trata de uno que conmemora el inicio de las relaciones diplomáticas y de amistad, con un país que, a pesar de encontrarse literalmente al otro lado del mundo, nos ha demostrado siempre su cercanía”.

Acotó en otra parte que Itapúa recibe con especial alegría la oportunidad de demostrar gratitud y reconocimiento al pueblo del Japón y sus descendientes en Paraguay, por su apoyo y contribución al desarrollo de nuestro departamento y es por eso que desde nuestra gestión hemos decidido sumarnos a las actividades de conmemoración por los 100 años de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Japón con una Agenda de Actividades.

En la Parte Cultural se realizó la presentación del Coro Gubernamental Da Capo, del Pirapó Taikohozonkai, de Encarnación Yosakoi (Danza) y del Elenco Tradicional Japonés Fujino-No-Kai del distrito de La Paz.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!