ACTO HOMENAJE A LA INDEPENDENCIA NACIONAL SE DESARROLLÓ EN LA GOBERNACIÓN.

Con presencia del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, de Concejales Departamentales y la asistencia de autoridades, representantes diplomáticos, estudiantes, docentes, funcionariado de la institución, se cumplió el acto homenaje a la Independencia Nacional en la sede de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oS1894Pi-GQ&feature=youtu.be]

En la ocasión se contó con la especial participación de la Banda de Músicos del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército “Tte. 1° Infantería de Reserva Manuel Irala Fernández, quienes acompañaron la entonación del Himno Nacional y el izamiento de los pabellones, más la ejecución de canciones del repertorio épico de nuestro folklore.

En su mensaje alusivo, el Gobernador de Itapúa significó que el amor a la patria es el que surge hacia la tierra que nos vio nacer, la que tiene una rica historia de los antepasados. De sus luchas, sus miedos, logros y errores.

“El patriotismo es servir con medios legítimos. Quien ama a la patria le dedica su esfuerzo cotidiano, sus triunfos. Le entonación de himnos con respeto mientras iza la bandera. Estudia su historia, asume sus labores diarias con responsabilidad”, aseveró.

Añadió que no es casualidad que en nuestro país Patria y Madre van unidos en las fechas de celebración. «Para quienes gozamos de la bendición de aún tenerla a nuestro lado, les pido que día a día les brindemos amor, respeto y gratitud», puntualizó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!