ACTO DE JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA PATRIA EN COMISOE

Este viernes en sede del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército “Tte. 1° Inf. Rva. Manuel Irala Fernández” (COMISOE), bajo la Comandancia del Coronel Dcem. Aldo Bachem Trinidad, fue realizado el solemne acto de Juramento de Fidelidad a la Patria de los Aspirantes Incorporados en el presente año lectivo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dCpWGaJYTtw ]
El importante acto del cual también participaron representantes de varias instituciones de la comunidad itapuense y familiares que se trasladaron desde lejanos puntos del país, se desarrolló en coincidencia con la recordación del “86° Aniversario de la Victoria de Boquerón” y “Día del Soldado Paraguayo”.

Durante la actividad, se hizo propicia la ocasión para realizar la imposición de Medalla de Honor del COMISOE a los Suboficiales Felix Gabriel Roman Gimenez y Gildo Benitez Gimenez, así como a los civiles Abog. Federico Vergara, Prof. Nery Albino Agüero Viveros y Sr. Silvino González Guillén, por su constante apoyo a la institución.

La Batalla de Boquerón fue la primera batalla de la Guerra del Chaco, entre Bolivia y Paraguay. Se libró desde el 9 al 29 de septiembre de 1932 en torno al fortín Boquerón y una zona en forma de arco, de 10 a 11 km de profundidad, que va desde el fortín Ramírez hasta el fortín Yujra. Culminó con la recuperación del fortín por parte del ejército paraguayo, la captura de sus ocupantes, la caída de los fortines circundantes y la retirada hacia el fortín Arce de las fuerzas bolivianas que intentaban prestar ayuda desde el exterior al fortín Boquerón.

Ese 29 de septiembre los soldados bolivianos se rendían ante los heroicos soldados paraguayos bajo el mando del entonces Teniente Coronel José Félix Estigarribia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!