DENUNCIAN “NOSOTROS CUIDAMOS LOS BOSQUES SON LOS MILITARES QUIENES DEFORESTAN”.

Pobladores del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarin de Edelira salieron a desmentir las acusaciones de las que constantemente son blancos por parte de militares y representantes del Ministerio de Defensa Nacional con relación a la disputa por unas 130 hectáreas que aseguran pertenece a un excedente que el INDERT se niega a reconocer y a la extracción de madera nativa de la reserva ubicada en el predio donde se encuentran asentados.

Aseveraron que todos los pobladores del asentamiento son los primeros protectores del bosque y que inclusive han realizado denuncias ante el Ministerio Público cuando los militares fueron descubiertos talando maderas con fines comerciales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=k68QMtq3Um0]

“Nosotros somos los primeros protectores del bosque, no permitimos que nadie ingrese a talar árboles, unos años atrás descubrimos a un Subteniente que estaba vendiendo madera y fuimos nosotros quienes denunciamos ante la Fiscalía”, señaló un poblador.

Se estima que son aproximadamente 1.300 hectáreas de tierra perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, entre las cuales están asentadas 77 familias en 120 hectáreas, 135 son de bosque virgen y más de 1.000 hectáreas de las que ya se extrajo una gran cantidad de madera antes del ingreso de estas familias, explican.

Estas familias aguardan que el Gobierno Nacional ordene al INDERT realizar la mensura judicial para determinar si efectivamente existe un excedente de tierra y que se legalice este asentamiento para que puedan recibir diferente tipos de asistencia del Estado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!